Suspiros morunos

Y fuíme
a la boda de mi amiga mora
mudé de país,
que no de vida y costumbres
y todo se me pareció nuevo
paisajes de azafrán, canela y curry
en bello hospedaje
de augusta casa familiar
las risas de las doncellas
amigas y hermanas de ella
desvistiéronme las muchachas
y sumergida
morí un instante
pez y sirena

En baños de aceites
de mentas, hierbabuenas,
naranjas y azahares 

En baños de aguas
de hinojos, jazmines y perlas

Tras la pasta de miel y limón
mi piel se volvió dorada
tatuaje de hena
en mis manos y tobillos

Diadema de oro
brazaletes en brazos y cintura
ropajes turquesas y morados
adornada y morena
bailarina
sobre tacón carmesí
bajé adoquines y escaleras
preparé lechos de rosas sobre el suelo
elaboré postre de mariposas.

Bajaron los enamorados
felices y encontrados
mezclaron aires empapados
de mestizajes cultivados.

Después del ágape y los bailes
furtiva escapé a la deriva
al balcón silente
alegre, triste, ausente
contemplando el bello jardín
la cantarina fuente.

Salí del continente
con un regalo de suspiros morunos
y un deseo de valles hundidos
en mi postrero lecho de luna.



Comentarios

Entradas populares